-

Cuando era más niña, cuando era solo una adolescente de esas que pegan grititos al ver a sus ídolos en Disney Channel, todo me afectaba, todo lo que los demás dijeran o pensaran de mí era como una flecha que me atravesaba el pecho y que me dolía a más no poder. Aunque aun sigo siendo una niña...con el tiempo aprendí que por encima de todo tienes que ser fuerte, porque solo el más fuerte sobrevive (aunque quizás Darwin no estuviera de acuerdo conmigo). Te vas dando cuenta poco a poco de que las personas que están a tu alrededor, los "amigos", son solo personas de tránsito. Te das cuenta de que los que quedarán, los que en su momento estarán ahí para apoyarte, son muy pocos. Y golpe a golpe, puñalada a puñalada, vas conociendo la verdad. La hipocresía, la mentira, ese mundo de los adultos te invade de repente y te das cuenta de que nada es lo que pensabas que era. Nadie va a venir a salvarte, tienes que hacerlo tú sola. 
¿Sabes? A veces pienso que hay un poquito de Holden Caulfield en todos nosotros, un poquito de ese adolescente rebelde e inconformista, detrás del que lo único que hay es decepción. Pero, a diferencia del irritable de Holden, yo no me he vuelto loca, no han podido conmigo. He aprendido a que si quiero conseguir algo, tengo que ir a por ello. Que si hay alguien que no me conviene, aunque me destroce el corazón hacerlo, tendré que dejarlo atrás... Y no me va tan mal. Cometo más errores de lo normal, eso es cierto... aunque lo normal para mí es cometer 200 errores diarios, así que tampoco se nota mucho el cambio. En lo que sí que se nota es en que de repente sé sobrevivir por mí misma. Ya no necesito a alguien que me ayude todo el tiempo...sigo pidiendo esa ayuda, sigo sin recibirla, pero salgo del precipicio yo sola. 
Y, ¿sabes otra cosa? Ahora las personas que son como yo era antes, las "adolescentes que pegan grititos", me dan pena. Porque las veo perdidas. Porque veo gente que es incapaz de valorarse, que es incapaz de tener personalidad propia y van detrás tuya...intentando ser tú, porque ven en ti lo que les gustaría tener. SEGURIDAD. 

Comentarios

Entradas populares