We don't need no education.

Normal, ¿qué significa ser normal? Utilizamos esa palabra a todas horas. "¡No te vistas así, vístete normal!" o "¿Por qué no escuchas la música normal?" Pero eso, ¿qué significa? Según la RAE, es "aquello que se dice de una cosa que se halla en su estado natural". En su estado natural. Es decir, que si yo me visto como a mí me gusta, soy normal, ya que estoy actuando con naturalidad. Pero, ¿cuál es el problema? Que esto es tan solo la teoría, pero en la práctica sucede todo lo contrario. Un grupo de personas ha conseguido imponer sus gustos y sus ideales, los ha definido como "normales" y ha establecido así las bases de esta sociedad insulsa y aburrida. Insulso y aburrido son además los adjetivos que mejor pueden definir a ese grupo dominante. Ellos, los grandes defensores del capitalismo, han instaurado casi sin saberlo una especie de comunismo de la personalidad. Y, ¿a qué me refiero con esto? A que ya no hay diferencias, ya no hay personas con sueños diferentes, con aspiraciones diferentes. Todos han de ser iguales para encajar y para caer bien. Y la principal arma utilizada por estos dictadores es la moda. Justin Bieber esta de moda, por tanto es normal que a todos nos guste. Sin embargo, si aparece otro grupo o cantante que guste más, es normal que olvides a Justin y te hagas fan de esa persona. ¿Y qué pasa si eres diferente? Te machacan, te ignoran, se ríen de ti. O eso hacían, hasta que ahora se ha puesto de moda ser distinto, y todos intentan parecerse un poco a aquel a quien antes ignoraban. 

Comentarios

  1. Muy buen escrito, comparto casi en su totalidad todas las {combinaciones de letras} que dan significado a cada enunciado. Mencionas capitalismo, y por lo que yo veo -leo-, lo tomas como un "mal". Sí, yo también pienso que el sistema capitalista y materialista en el que vive el mundo es un error, una cárcel de la que no se puede escapar con facilidad, una jaula con barras invisible, un mundo de contínuas ilusiones de felicidad... No has pensado más allá o es que no has escrito acerca de ello?

    Espero que respondas... Un besote desde Las Palmas - Desde el Viaje de la Conciencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares